Competencias
Posted by Francisco Martinez Alas en octubre 14, 2009
Habilidades y aptitudes gerenciales:
- Análisis y diseño de procesos, procedimientos y métodos empresariales
- Aplicación de la gestión de conocimiento al desarrollo organizacional
- Diseño de estrategias de comunicación organizacional
- Administración, formulación y evaluación de proyectos
- Coordinación de equipos de trabajo
- Formación y capacitación en ciencias de la información.
Habilidades y aptitudes en sistemas de información:
- Diseño, planeación y administración de sistemas de información gerencial
- Definición de objetivos, contenidos y requerimientos para Intranets y redes locales en centros de información
- Metodologías y teorías de análisis y diseño de sistemas de información.
Habilidades y aptitudes en documentación:
- Diseño de sistemas de administración de documentos para las empresas, con la inclusión de los archivos e información interna.
- Diversas técnicas de investigación y documentación.
- Procesos de diseminación selectiva de información (DSI).
- Localización, recopilación, resúmenes, bibliografías especializadas, de fuentes y referencias documentales, impresas, digitales o servicios en línea.
- Conocimiento de la industria editorial, el mercado del libro y de diversos servicios de información en línea o por suscripción.
- Técnicas de catalogación, clasificación, análisis e indización documental.
Habilidades y aptitudes en informática aplicada:
- Técnicas de almacenamiento óptico y digital de documentos.
- Presentación de información de negocios y exposición de conceptos, en forma de organigramas, esquemas gráficos y más.
- Diseño y modelación de bases de datos relacionales.
- Diseño de páginas y sitios Web en HTML y publicaciones electrónicas en formato PDF.
- Uso e implementación de software para la administración y catalogación de documentos.
Habilidades de apoyo a las actividades de documentación e investigación:
- Conocimientos sólidos de historia de la cultura y antropología cultural, urbanismo y arquitectura, filosofía general y de la ciencia, con la facultad de relacionarlos y aplicarlos a la toma de decisiones y análisis de situaciones actuales.
- Amplias nociones de lingüística, semántica, redacción de informes, análisis literario y de contenido e interpretación de textos de diversa índole.
- Diseño y distribución de mobiliario e instalaciones para centros de documentación e información, bibliotecas, salas de estudio y exhibición.
- Dominio de los idiomas inglés y francés a nivel de lectura y escritura. Con excelente habilidad para hacer traducciones de calidad.
Sorry, the comment form is closed at this time.